Trump advierte de que tomará medidas contra «ciertas» apps chinas como TikTok

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una publicación de la aplicación TikTok, que quiere prohibir acusándola de espionaje
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una publicación de la aplicación TikTok, que quiere prohibir acusándola de espionaje ALEX PLAVEVSKI | Efe

Por su parte, la red social ha decidido tomar medidas para luchar contra la desinformación

06 ago 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que en los próximos días tomará medidas contra «ciertas» aplicaciones chinas, entre las que se incluye TikTok. A pesar de este anuncio, la matriz de la app de vídeos, ByteDance, tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país.

Los motivos que llevan al mandatario a tomar esta decisión están relacionados con la «seguridad nacional», según ha comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Concretamente, McEany ha apuntado que el presidente y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han afirmado que tiene que existir un «cambio» con respecto a TikTok debido a que recopila una cantidad «significativa» de datos de los usuarios y eso es «inaceptable».