Samsung se alía con Microsoft y potencia el juego en el móvil

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los usuarios del Note20 accederán a más de 100 juegos de Xbox

06 ago 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

El primer fabricante de smartphones del mundo, Samsung, presentó ayer sus nuevos terminales de referencia, los Galaxy Note20 y Note20 Ultra, que llegan acompañados de un acuerdo con Microsoft para impulsar el juego en el móvil. Los usuarios podrán acceder a más de 100 títulos de Xbox en su teléfono o tableta directamente desde la nube, entre los que se incluyen Minecraft Dungeons y Gears 5.

Según la compañía coreana, la serie Galaxy Note20 ofrece una experiencia de juego profesional gracias a un amplificador con inteligencia artificial, a la optimización de respuesta de audio y la latencia táctil de 240 hercios en la versión Ultra, que cuenta con una pantalla Amoled de 6,9 pulgadas (496 ppp y tasa de refresco de 120 Hz) y 12 GB de RAM, además del procesador más rápido en un Galaxy hasta la fecha.

«Es una nueva apuesta por la colaboración con socios, el año pasado lo hicimos con Google, Netflix y Spotify y este lo hacemos con Microsoft», explicó a La Voz Luis de la Peña, director de Márketing de la división de Movilidad de Samsung en España. La gama Note mantiene su enfoque en la productividad, con un S Pen (lápiz digital) más preciso y una nueva función de gestos que facilita la navegación, como regresar al inicio o tomar una captura de pantalla simplemente con mover la muñeca. Pero «ahora suma una segunda pata, la del ocio, y gracias al 5G permite jugar a videojuegos con la misma sensación que tenemos en casa», señaló De la Peña.