Samsung se alía con Microsoft y potencia el juego en el móvil

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los usuarios del Note20 accederán a más de 100 juegos de Xbox

06 ago 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

El primer fabricante de smartphones del mundo, Samsung, presentó ayer sus nuevos terminales de referencia, los Galaxy Note20 y Note20 Ultra, que llegan acompañados de un acuerdo con Microsoft para impulsar el juego en el móvil. Los usuarios podrán acceder a más de 100 títulos de Xbox en su teléfono o tableta directamente desde la nube, entre los que se incluyen Minecraft Dungeons y Gears 5.

Según la compañía coreana, la serie Galaxy Note20 ofrece una experiencia de juego profesional gracias a un amplificador con inteligencia artificial, a la optimización de respuesta de audio y la latencia táctil de 240 hercios en la versión Ultra, que cuenta con una pantalla Amoled de 6,9 pulgadas (496 ppp y tasa de refresco de 120 Hz) y 12 GB de RAM, además del procesador más rápido en un Galaxy hasta la fecha.

«Es una nueva apuesta por la colaboración con socios, el año pasado lo hicimos con Google, Netflix y Spotify y este lo hacemos con Microsoft», explicó a La Voz Luis de la Peña, director de Márketing de la división de Movilidad de Samsung en España. La gama Note mantiene su enfoque en la productividad, con un S Pen (lápiz digital) más preciso y una nueva función de gestos que facilita la navegación, como regresar al inicio o tomar una captura de pantalla simplemente con mover la muñeca. Pero «ahora suma una segunda pata, la del ocio, y gracias al 5G permite jugar a videojuegos con la misma sensación que tenemos en casa», señaló De la Peña.

Los precios van desde 959 euros del Note20 4G 256 GB hasta 1.409 euros del Note20 Ultra 5G 512 GB; y en el caso de este último la precompra (hasta el 20 de agosto) incluirá una suscripción de tres meses a Xbox Game Pass, junto con un mando MOGA XP5-X y un cargador inalámbrico.

También se anunciaron ayer las tabletas Galaxy Tab S7 y Tab S7+, esta última con 12,4 pulgadas de pantalla y 5G, y que promete videoconferencias sin interrupciones, descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin retardo.

Otra novedad es Galaxy Watch3, un reloj inteligente con características de bienestar avanzadas. Puede medir la saturación de oxígeno en el tiempo, ofrece datos de presión arterial y electrocardiograma, y cuando detecta una posible caída envía la ubicación a los contactos que se han escogido previamente. La aplicación Running Analysis ayuda a correr mejor, perfeccionar la forma física y prevenir lesiones, mientras que VO2 max sigue el progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el uso de oxígeno. Samsung Health ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento cuyo seguimiento se puede realizar desde el reloj.

Finalmente, los auriculares Bluetooth Galaxy Buds Live combinan la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un canal de graves, además de contar con cancelación activa de ruido.