Los reyes llegan a Mallorca donde desplegarán una intensa agenda social durante sus vacaciones

Felipe VI y el presidente del Gobierno se reunirán el miércoles

Felipe VI y la princesa Leonor llegan al palacio de Marivent
Felipe VI y la princesa Leonor llegan al palacio de Marivent Efe

Redacción

Los reyes, en compañía de sus hijas, llegaron ayer a Palma de Mallorca y a partir del lunes comenzarán una intensa agenda de actividades. No habrá mucho tiempo para el ocio. Dedicarán estos diez días a reunirse con sectores empresariales, sociales y turísticos y a visitar algunos de los principales enclaves de interés. También habrá desplazamiento entre islas. Menorca será la primera parada.

«En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo», informaron desde el gabinete de Zarzuela sobre la agenda de los reyes.

Felipe VI recibirá el lunes en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Como es habitual, la ronda incluirá a la presidenta de Baleares, Francina Armengol; al presidente del Parlamento insular, Vicenç Thomas i Mulet; al alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Caldera i Crespí. Por la tarde, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, los reyes se desplazarán a Petra para visitar la casa natal y el museo de Fray Junípero Serra. El religioso mallorquín fue objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje «Racista»; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.

El martes, los cuatro acudirán al barrio de San Roca, en Palma, para conocer de primera mano el proyecto socio educativo Naüm.

Los reyes y las princesas llegan en coche al palacio de Marivent para pasar las vacaciones
Los reyes y las princesas llegan en coche al palacio de Marivent para pasar las vacaciones Efe

Cita política en Marivent

Un día después, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent. Será la primera aparición juntos desde que se anunciara la salida de España de Juan Carlos I por la controversia generada por su presunta fortuna amasada en Suiza y en paraísos fiscales.

El jueves, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón. Completarán su estancia con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Aunque aún no hay confirmación oficial, los reyes también tienen previsto ir a Ibiza.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los reyes llegan a Mallorca donde desplegarán una intensa agenda social durante sus vacaciones