Nueva salida de los reyes y sus hijas en Mallorca para visitar un proyecto solidario

La infanta Sofía sigue apoyándose en una muleta para caminar tras la herida que sufrió el pasado domingo con cinco puntos de sutura


Redacción / la voz

Los reyes y sus hijas visitan este martes, en su segunda jornada de agenda oficial en Palma, el proyecto educativo Naüm en uno de los barrios más humildes de la ciudad y en el que se trabaja para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado a este centro y han sido recibidos por diversas autoridades del Gobierno, del Ejecutivo autonómico y municipales. Entre ellas, la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, explica Efe.

La infanta Sofía sigue ayudándose de una muleta para caminar tras el golpe sufrido en una rodilla el pasado domingo por el que le tuvieron que practicar cinco puntos de sutura. No obstante, este martes ya no lucía la venda del día anterior, sino que llevaba un gran apósito cubriendo la herida.

Sofía lució un vestido de cuadros de vichy corto que dejaba a la vista su rodilla, mientras que su hermana Leonor eligió de nuevo un vestido flojo y de flores, esta vez en tonos rojos, de la popular marca Sfera. Las dos combinaron sus atuendos con zapatillas de deporte blancas, optando así por una imagen cada vez más adolescente y alejada de la imagen infantil que las ha caracterizado hasta ahora. 

La reina Letizia, por su parte, optó por uno de los tradicionales trajes blancos y camiseros que suele escoger para sus vacaciones en Palma de Mallorca y que combinó con su habitual capazo veraniego de la firma gallega Whittelily, que ha bautizado el modelo en su honor como «capazo Letizia». En esta ocasión tanto Letizia como sus hijas optaron por recoger su pelo en una coleta. 

Antes de acceder al edificio, los cuatro miembros de la Familia Real se han acercado a saludar a varias decenas de personas que se habían congregado a las puertas, algunas de ellas con banderas de España, y que les han ovacionado entre gritos de «¡viva el rey!».

Uno de los momentos más curiosos del acto fue cuando se produjo el posado oficial con los jóvenes del centro. En ese momento, los reyes se colocaron por detrás del grupo y dejaron la primera fila a la princesa de Asturias y la infanta Sofía

Junto a los responsables del proyecto, entre ellos su directora general, Margalida Jordà, los reyes y sus hijas van a recorrer las diversas dependencias del centro para conocer la labor social de esta entidad.

El proyecto Naúm Son Roca trabaja desde hace veinte años para promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de la barriada de Son Roca, uno de los territorios más vulnerables de Mallorca.

La organización tiene a más de 850 beneficiarios directos y durante el confinamiento a causa da la pandemia de coronavirus ha impulsado iniciativas para minimizar el impacto de la brecha digital en el rendimiento escolar de los menores.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Nueva salida de los reyes y sus hijas en Mallorca para visitar un proyecto solidario