La CUP pide a Torrent que haga publicar las resoluciones sobre la monarquía

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera
El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera

El diputado Carles Riera considera que el Parlament debe «garantizar» su difusión

12 ago 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

El diputado de la CUP Carles Riera ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que garantice la publicación del texto íntegro de las resoluciones sobre la monarquía que aprobó el Parlament y que se publicaron en el boletín oficial de la cámara sin los párrafos que podían chocar con el Constitucional.

«Es imprescindible que esto se publique (...) la responsabilidad política es de la mesa, y la presidencia del Parlament, es la que lo tiene que garantizar», ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Efe.

Riera no ha querido abundar en si hay que cesar al letrado que ordenó la supresión de los puntos controvertidos de las resoluciones sobre el rey, tal y como sugirió el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pues en su opinión «es un error poner el foco sobre los funcionarios» en una cuestión que es política.

Para el cupaire, que el Parlament no pueda declarar «que la monarquía es delincuente y corrupta» es una prueba más de la «falta de soberanía» de la cámara catalana.

Aunque considera que la legislatura ya está en sus últimos días, Riera se ha ofrecido de nuevo a entrar en la Mesa del Parlament (la CUP ahora no forma parte de este organismo) para asumir también las consecuencias de promover debates y votaciones sobre cualquier tema.