Detenido en Melilla un hombre que pretendía llevar a su hija a Siria

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre buscado por las autoridades suecas que pretendía llevar a su hija a Siria
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre buscado por las autoridades suecas que pretendía llevar a su hija a Siria

Las autoridades suecas habían emitido una orden de búsqueda y detención

12 ago 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre perseguido con una orden internacional de búsqueda y detención emitida por las autoridades suecas, que solicitaba también la localización de su hija, tras la denuncia interpuesta por la madre en la que sospechaba la intención del padre de llevar a su hija a Siria.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, recogida por Europa Press, la orden era de carácter urgente y solicitaba la localización de una menor de edad, tras la denuncia de la madre. Los datos comunicados por las autoridades de Suecia el 10 de agosto hicieron que se priorizasen los esfuerzos y perseverancia en la localización de niña.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones para comprobar que esta persona estaba en Melilla. Se confirmó que el padre, de doble nacionalidad sueca y siria, y su hija llegaron a la ciudad autónoma el pasado 10 de julio, vía marítima procedente de Málaga.

Cuando los investigadores corroboraron que ambos no habían salido de la ciudad, se centraron en rastrear lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles e incluso personas de origen sirio con asentamiento en Melilla.

Gracias a esto se confirmó que el detenido se encontraba junto a su hija alojados en un hostal de Melilla. Entonces, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta que permitió comprobar de la identidad del hombre quién portaba dos pasaportes en vigor, y se procedió a su detención cuando salía con la niña del hostal.

Una vez detenido el padre, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta que se formalicen las gestiones oportunas con las autoridades suecas para llevar a cabo la reagrupación familiar con su madre.

El detenido, de 41 años de edad, con nacionalidad sueca y siria, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión.