Buscan a un niño en Italia después de que su madre apareciese muerta

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Dos agentes de los Carabineros de Italia, en una imagen de archivo.
Dos agentes de los Carabineros de Italia, en una imagen de archivo. Igor Petyx | Efe

La mujer fue vista por última vez el 3 de agosto, tras tener un accidente de tráfico en la autopista

13 ago 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

Los servicios de seguridad y emergencias de Italia buscan desde hace diez días a un niño de 4 años cuya madre fue encontrada muerta en un bosque en la localidad siciliana de Caronia.

El cuerpo de la mujer, Viviana Parisi, fue encontrado en un bosque de Caronia, junto a una torre de alta tensión, tal y como informa Efe. Las primera hipótesis de la autopsia confirman que las heridas que produjeron su muerte son compatibles con una caída desde la propia torre, aunque no se puede confirmar si fue una muerte accidental, si se tiró ella misma o si alguien la empujó.

Viviana había salido esa mañana en coche con su hijo Gioele, de 4 años, para ir de comprar a Messina, en Sicilia. Sin embargo, la mujer condujo por la autopista durante más de 100 kilómetros en la dirección contraria. Ese 3 de agosto fue vista por última vez, tras haber superado una barrera de la autopista después de haber tenido un pequeño accidente de tráfico.

Según informa el diario italiano La Repubblica, el fiscal que dirige la investigación, Angelo Cavallo, ha confirmado que Gioele estaba en el coche con su madre cuando salió de la autopista Palermo-Messina para dirigirse a Sant'Agata di Militello, ya que así se puede comprobar en un vídeo grabado por una cámara de seguridad privada en esta localidad. 

Dos chicos de Palermo, que llamaron al 112 por el incidente, fueron quienes hablaron con una familia, «a bordo de un automóvil gris metálico» que confesó haber visto a madre e hijo trepar por la barandilla de la autopista. Ahora el fiscal ha hecho un llamamiento para poder contactar con ellos para descubrir más pistas sobre el caso. «Empezamos a creer que probablemente Gioele estaba con su madre en el momento del accidente en la autopista. Pido a quien haya visto cualquier cosa que hable» dijo Cavallo.

Su marido, Daniele Mondello, denunció la desaparición y cinco días después, el 8 de agosto, fue cuando se encontró el cuerpo sin vida de Viviana. «No creo que la hayan matado, pero la posibilidad de que fuera un suicidio no la quiero ni imaginar» dijo Daniele en declaraciones recogidas por el Corriere della seraEl padre de Gioele expresó su preocupación por la salud de VIviana, que había sufrido depresión, agudizada durante la cuarentena, aunque «no era un malestar cotidiano, nunca se comportó de manera agresiva».

La búsqueda del niño, por décimo día consecutivo, se mantendrá en la zona de Caronia y Sant'Agata di Militello, en la zona de Messina, aunque con un campo de acción más amplio, según decidió este jueves en una reunión que se realizó en la jefatura de policía de Messina con los equipos de rescate.