Kamala Harris desata el entusiasmo entre la militancia demócrata y los donantes de fondos

R. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Carlos Barria

Trump arremete contra la candidata demócrata y la tacha de una loca izquierdista

14 ago 2020 . Actualizado a las 08:39 h.

La elección de Kamala Harris como la compañera de fórmula de Joe Biden en su candidatura a la Casa Blanca ha dado un claro impulso a la campaña demócrata. Las senadora afroamericana ha desatado el entusiasmo entre la militancia y los donantes, además de convencer a las bases progresistas del partido pese a los recelos que despertaba su designación.

La campaña de Biden recaudó 26 millones de dólares en las 24 horas posteriores a la presentación de Harris como candidata a la vicepresidencia. Los mejores 60 minutos de recaudación de fondos se produjeron después del primer mitin del tándem Biden-Harris celebrado el miércoles en Wilmington (Delaware), según confirmó un asistente de campaña al portal Politico.

El enorme flujo de dinero, aportado por 150.000 donantes, es una señal de la capacidad de Harris para generar entusiasmo ante el histórico paso de ser la primera mujer negra que aspira a una candidatura presidencial. La próxima semana se celebrará la convención nacional demócrata, en la que será confirmados el que fuera vicepresidente de Barack Obama y la senadora californiana como candidatos a arrebatar  la Casa Blanca a Donald Trump y Mike Pence. Biden aventaja al presidente por un promedio de 7,2 puntos en las encuestas, según el portal especializado Real Clear Politics. 

La furia de Trump

Trump arremetió este jueves contra Kamala Harris. La calificó de «loca» e «izquierdista radical», y añadió que si ella y Biden ganan llevarán al país a una «depresión como nunca antes». «Tendrás que remontarte a 1929», dijo. Esta vez utilizó como altavoz su amado programa matinal de Fox. A través de la pantalla, el presidente aseguró que Harris «es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de EE.UU.». «Ha hecho cosas terribles», añadió. En su ataque la acusó de ser una gran defensora de los impuestos, como Joe Biden: «Quieren recaudar 4 billones de dólares, será el aumento de impuestos más grande de la historia (...) y destruirán la economía».

Después apuntó a su recordado, por incisivo, interrogatorio al magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual por varias mujeres, durante las audiencias sobre la confirmación de su cargo. «Estaba tan enfadada y tenía tanto odio con el juez Kavanaugh que nunca había visto una cosa igual. Era la más enfadada del grupo (...) Todos son gente enojada de la izquierda radical», añadió.  

Sobre el plan medioambiental de sus rivales, Trump aseguró que supondría derribar el edificio del Empire State. En otro momento, dijo  que los demócratas «no quieren vacas» y que pretenden abolir todos los animales.

Ayudas al Servicio Postal

En otra entrevista, señaló que está bloqueando la aprobación en el Congreso de un nuevo paquete de ayuda por la pandemia al Servicio Postal de EE.UU., porque los demócratas buscan expandir la votación por correo. Trump afirma sin pruebas que el voto por correo —al que recurrirán muchos estadounidenses el 3 de noviembre— permitirá el fraude electoral.