Las 500 empresas más grandes del mundo retrasan la recuperación hasta el 2022

REDACCIÓN LA VOZ

ACTUALIDAD

AAPIMAGE

El 90 % de las 50 principales multinacionales también redujeron costes debido a la emergencia sanitaria

17 ago 2020 . Actualizado a las 09:18 h.

Más del 75 % de las 500 mayores empresas del mundo -las incluidas en la lista Fortune 500- cree que la actividad económica no recuperará los niveles que tenía antes de la pandemia hasta el 2022. Esa es una de las conclusiones que recoge un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman, que también certifica que el 90 % de las 50 principales multinacionales han anunciado acciones para reducir costes desde que se declaró la emergencia sanitaria.

El sondeo concluye que es «probable» que más compañías sigan esa misma de recorte de gastos durante el tercer trimestre de este año, «a medida que las previsiones de la demanda global empeoren».

Reducir costes, la prioridad

Oliver Wyman recuerda que, ante las previsiones del Banco Mundial, que pronostican para este año una contracción del 5,2 % de la economía global, la gestión de los costes se ha convertido «en una prioridad en la agenda de muchos directores generales, que se enfrentan a una realidad que implica recortes para que su empresa sobreviva».

Así, subraya que aunque bajo presión la mayoría de organizaciones tiende a refugiarse en una reducción de costes «abrupta», las compañías ganadoras en una crisis suelen adoptar un enfoque «más concienciado» y centrarse en la reestructuración de su base de costes para que las ganancias sean sostenibles. Más del 81% de los encuestados estuvo de acuerdo en que su empresa tenía un enfoque bien planificado de su programa de costes, pero solo el 35% considera que su programa fue exitoso.