Ana Pastor reprocha al Gobierno que actúe «tarde, mal y a rastras»

La Voz AGENCIAS | EFE

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

La vicepresidenta segunda del Congreso quita hierro al debate sobre la posibilidad de un cese de Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

17 ago 2020 . Actualizado a las 16:00 h.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha reprochado al Gobierno que tome las medidas frente al coronavirus «tarde, mal y a rastras» como las adoptadas el pasado viernes contra los rebrotes que las comunidades autónomas están activando estos días.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue actuando con una «improvisación permanente» como ante la primera oleada de la pandemia y ha criticado que «sigue de vacaciones» ante la crisis sanitaria y «deja todo en el aire» sobre el inicio del curso escolar. «No sé como no tenemos más brotes, porque si es por las medidas que ha tomado el Gobierno podríamos tener muchísimos más», ha advertido Pastor, que ha insistido en que el Ejecutivo sigue siendo «la autoridad sanitaria única en este país», aún después de terminar el estado de alarma.

En este sentido, ha dicho que es al Ministerio de Sanidad al que le corresponde actuar y ha apuntado que siquiera se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas consensuadas con las autonomías la pasada semana. «El virus no entiende de comunidades», ha constatado, por lo que no se puede estar «al albur de que cada una haga una cosa distinta».