«España es el peor país de Europa», dice el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell Marta Perez | EFE

«Es como el Titanic que se hunde y seguimos tocando el violín», ha declarado el empresario independentista

18 ago 2020 . Actualizado a las 10:16 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado hoy que «España es el peor país de Europa» y que Cataluña tiene que avanzar hacia la independencia, ya que tiene la capacidad de equipararse a estados como Holanda, Suecia, Finlandia o Dinamarca.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Canadell ha dicho que la crisis del covid-19 ha situado a España a la cola de la Unión Europea, principalmente en términos económicos, con una de las mayores caídas del PIB y tasas de desempleo, pero también de salud pública, con el peor nivel de muertos por coronavirus por habitante de la Unión, ha señalado.

«Es como el Titanic que se hunde y seguimos tocando el violín», ha declarado el empresario independentista, que cree que Cataluña tiene que «resolver el tema del procés» y avanzar de forma urgente hacia la secesión porque es lo que conviene a las empresas.

«A Cataluña le corresponde ser una Holanda, una Suecia, una Finlandia o una Dinamarca», ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio, que ha recordado que Cataluña cuenta con un potencial industrial y turístico mayor que el de estos países del norte de Europa. «Ellos lo que tienen es que cada año el 40 % de los impuestos que pagan sus ciudadanos no se los lleva nadie, se los quedan», ha indicado Canadell en alusión al déficit fiscal y de inversiones que sufre Cataluña.

El empresario se ha mostrado convencido de que si España invirtiera en Cataluña lo que le corresponde, esta «superaría el PIB de Madrid en cinco años en dos o tres puntos sin ningún tipo de duda»