Un motín militar desata la alarma en Mali

Redacción AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los opositores celebran el motín en Mali
Los opositores celebran el motín en Mali STRINGER | Reuters

Un grupo de soldados toman una base y presuntamente secuestran a varios ministros. Las embajadas europeas recomiendan a sus ciudadanos que no salgan a la calle

18 ago 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Mali vive momentos de tensión ante un motín de un grupo de militares en la base de Kati, a las afueras de la capital, Bamako, y el presunto secuestro de varios ministros y otros miembros de alto grado del actual Gobierno, sin que se sepa todavía si se trata de un golpe de Estado.

Varios residentes explicaron que a primera hora de este martes escucharon disparos en la base militar y la carretera hasta el cuartel había sido cortada. Hay una gran confusión en la capital y la mayoría de oficinas del Gobierno, los bancos y los comercios han cerrado sus puertas. Los funcionarios de la radio y televisión del país fueron enviados a sus casas. El portal web Maliactu asegura que los vehículos militares vistos en las calles de Bamako han recibido aplausos espontáneos de la población.

El diario Journal du Mali informó por Twitter que el ministro de Economía, Abdoulaye Daffé, ha sido «secuestrado» en su oficina en Bamako «por hombres armados en torno a las 8 horas». Posteriormente, este mismo medio ha informado de que el presidente de la Asamblea Nacional, Moussa Tiembiné, también había sido secuestrado en su domicilio oficial por hombres armados. Por ahora no hay confirmación oficial de estos sucesos, pero algunas fuentes militares dicen que Daffé, así como el titular de Asuntos Exteriores, Tiebilé Dramé, fueron arrestados «para garantizar su seguridad».