Inés Arrimadas se reincorpora tras doce semanas de baja de maternidad

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Salvador Sas | Efe

La presidenta de Ciudadanos dio a luz a su primer hijo el pasado 21 de mayo. Desde entonces, ha dejado al portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, como cara visible de la formación naranja

18 ago 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reincorporado esta semana a su trabajo dentro de la formación naranja y tiene previsto reanudar a lo largo de los próximos días su agenda pública después de haber estado doce semanas de permiso maternal tras el nacimiento de su hijo el pasado mes de mayo.

Según informan fuentes del partido, la líder de Ciudadanos ha vuelto a trabajar después de estar las primeras seis semanas de permiso completo y las siguientes seis de permiso pero tomando decisiones en el rumbo de la formación política. Durante este tiempo, Inés Arrimadas también ha participado en dos actos públicos relacionados con el partido y con la situación de la pandemia del coronavirus en España, informa Europa Press. El primer acto en el que se pudo ver a la dirigente de Ciudadanos fue un mitin celebrado en Guernica para apoyar al candidato de la coalición PP+Cs en las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz. En este evento, Arrimadas estuvo acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado.

La líder de Cs eligió este acto para interrumpir su permiso de paternidad y mostrar así su apoyo a la coalición electoral en el País Vasco que permitió a la formación naranja obtener dos diputados en el Parlamento. El segundo evento al que acudió Arrimadas fue al acto que el Gobierno preparó el pasado 17 de julio en homenaje a las víctimas del covid-19.