Los pilotos de Ryanair aceptan una rebaja salarial del 20 %

La empresa se compromete a garantizar los puestos de trabajo durante cuatro años


La Voz

Los pilotos de Ryanair han ratificado el acuerdo alcanzado entre la sección sindical del Sepla y la dirección de la aerolínea, que garantiza los puestos de trabajo durante los próximos cuatro años a cambio de una rebaja salarial del 20 %. El pacto fue ratificado por más del 80 % de los trabajadores que participaron en la votación.

«Se trata de un texto que busca garantizar la supervivencia de la compañía en la peor crisis de la historia de la aviación, otorgando solidez para que pilotos y compañía puedan recobrar la actividad cuando se recupere la demanda», defendió el sindicato. El acuerdo va en línea con el firmado hace pocos días por British Airways, cuyos pilotos también aceptaron rebajarse temporalmente el sueldo.

Además del mantenimiento del empleo, la aerolínea se compromete a retomar la negociación para firmar un nuevo convenio colectivo y a recurrir a los ERTE a través de fórmulas de reducción de jornada, de forma que el trabajo que haya se reparta de forma equitativa entre todos los pilotos, y no enviando a casa a parte de la plantilla.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los pilotos de Ryanair aceptan una rebaja salarial del 20 %