Miguel Ángel Muñoz dirige un documental sobre su «Tata»

La Voz

ACTUALIDAD

El actor convivió con su abuela, de 95 años, durante el confinamiento y la convirtió en una estrella de las redes sociales

20 ago 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

El actor Miguel Ángel Muñoz, conocido por su trabajo en series de televisión como Un paso adelante, Sin identidad y Presunto culpable, debutará como director con un documental dedicado a su abuela, que llevará por título 100 días con la Tata. Muñoz lleva varios años rodando a su Tata (Luisa Cantero), de 95 años, y compartiendo esos momentos con ella, incluidos los meses del confinamiento por el coronavirus.

«Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial», señala el actor en un comunicado. «En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva», añade.

El documental, producido por Paciencia Films, se está rodando entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander y se alargará «unas semanas más». Muñoz cuenta que tiene una relación muy estrecha con su abuela ya que a los tres años de edad sus padres tuvieron que recurrir a ella para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Durante el confinamiento, abuela y nieto crearon un programa diario en Instagram llamado CuarenTATA, que convirtió a Luisa en un fenómeno, con numerosos actores, cantantes, deportistas y cómicos declarándole su amor.

Entre sus fans, está el excapitán del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, Raúl González Blanco, que le dio una sorpresa a través de un directo de Instagram y le prometió que cuando todo pasara pisaría el césped del Bernabeu para marcar un gol.