Casado reprocha a Sánchez haberse ido de vacaciones en «plena segunda oleada»

El PP insiste en que el Gobierno debe modificar la legislación actual para que las comunidades puedan hacer frente a los brotes y contagios sin necesidad de aplicar el estado de alarma. Galicia lleva semanas reclamando reformas para establecer «cordones sanitarios»

Pablo Casado, durante una intervención en el pleno del Congreso
Pablo Casado, durante una intervención en el pleno del Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya ido de vacaciones en «plena segunda oleada» sin hacer los cambios legales que le pedía su formación para controlar la pandemia. «3.650 contagios en 24h, 70.420 en 15 días y 125 muertos en una semana. Simón confiesa que "las cosas no van bien y podría haber muchos muertos". Pero Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales», ha escrito en la red social Twitter.

Casado propuso a Sánchez una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los brotes y contagios por coronavirus sin necesidad de aplicar el estado de alarma, con la reforma de tres leyes ordinarias, las de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil. El líder de la oposición ha insistido en la necesidad de acometer estos cambios un día después de conocerse que un juez ha anulado la orden madrileña que prohíbe fumar y cierra el ocio nocturno porque entiende que «desde una comunidad autónoma no se pueden limitar derechos fundamentales con carácter general sin una previa declaración de la alarma».

Ayuso acusa al Gobierno de expandir el virus con su «dejación de funciones»

También hay recado este sábado de la presidenta de la Comunidad de Madrid al Ejecutivo de Pedro Sánchez.  Isabel Díaz Ayuso le acusa de «dejación de funciones» en la gestión sanitaria, lo que a su juicio «expande la pandemia». «Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia», ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter tras la anulación judicial de la orden madrileña.

Comentarios

Casado reprocha a Sánchez haberse ido de vacaciones en «plena segunda oleada»