Detenido un joven de 17 años por las dos muertes durante las protestas en Wisconsin

La Voz

ACTUALIDAD

Manifestantes se protegen con escudos caseros de las balas de goma y gases lanzados por la policía en Kenosha
Manifestantes se protegen con escudos caseros de las balas de goma y gases lanzados por la policía en Kenosha STEPHEN MATUREN

Trump envía a la Guardia Nacional a Kenosha para sofocar los disturbios por los disparos que la policía asestó por la espalda al afroamericano Jacob Blake

26 ago 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará agentes federales y a la Guardia Nacional a Kenosha (Wisconsin) para sofocar las protestas raciales, que en las últimas horas han dejado dos muertos. «No toleraremos los saqueos, incendios intencionados, la violencia y la ilegalidad en las calles de EE.UU. Mi equipo acaba de hablar con el gobernador Evers, que ha aceptado asistencia federal», tuiteó el mandatario, según recoge Efe.

Evers, gobernador de Wisconsin, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva que debe ser activado por los gobernadores de los estados, en apoyo a las fuerzas del orden locales.

Al menos dos personas fallecieron y una resultó herida en la tercera noche consecutiva de protestas raciales en Kenosha desde que el domingo un policía disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, que se teme que haya quedado parapléjico.

Arrestado un menor

El comandante Norman Johnson, jefe de la policía de Antioch, una población a unos 20 kilómetros de Kenosha, anunció este miércoles la detención de un joven de 17 años, que no ha sido identificado por tratarse de un menor, como sospechoso de las muertes de la noche del martes.

Durante la madrugada del martes al miércoles (hora española), los manifestantes se enfrentaron a la policía en el centro de Kenosha, lanzando botellas, piedras y bengalas a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Conforme fueron avanzando las horas, un grupo de manifestantes se trasladó a las proximidades de una gasolinera, donde había varios hombres con armas de fuego, que aseguraron que estaban protegiendo la instalación y que empezaron a discutir con los participantes en la protesta, indicó el diario The New York Times. Pasada la medianoche, se registraron disparos fuera de la gasolinera y hubo dos muertos y tres heridos. Las autoridades investigan ahora este suceso.