Nuevo choque en el Ejecutivo: Iglesias acusa a Celaá de falta de liderazgo en el inicio del curso

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Celaá, ministra de Educacion y FP
Isabel Celaá, ministra de Educacion y FP

El enfrentamiento se suma a otros sobre el rey emérito, el estado de alarma, la ley de libertad sexual y el pacto con Bildu

26 ago 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

España no solo está en vilo por cómo evoluciona la pandemia por el covid-19. El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos afronta un septiembre negro. Las discrepancias en su seno van en aumento. Ambos partidos y sus líderes dejaron ayer una muestra más de esa dura convivencia de interés que puede saltar por los aires en cualquier momento.

Mientras Pedro Sánchez mostró tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones estivales «su total confianza y apoyo» a Pablo Iglesias y a la limpieza de las finanzas de Podemos, el líder del partido morado rompía el secreto de las deliberaciones y criticaba a la titular de Educación, Isabel Celaá, por su «falta de liderazgo» en el inicio del curso escolar.

El «desencuentro» por la «vuelta segura» a los centros educativos, con la reducción de la ratio de alumnos, no fue explicado en rueda de prensa por Sánchez, pese a ser preguntado por ello. El presidente se agarró a la «confidencialidad» en las deliberaciones en el citado órgano para no aclarar el choque. Se limitó a concretar que el Gobierno ha permitido que se contraten 30.000 docentes más, gracias al fondo de 2.000 millones destinado a la educación.