Cádiz se plantea suspender su concurso de Carnaval 2021 al no poder garantizar medidas contra el covid-19

La Voz CÁDIZ / EFE

ACTUALIDAD

No disponible

27 ago 2020 . Actualizado a las 09:04 h.

El Ayuntamiento de Cádiz va a proponer a la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) la suspensión de la celebración del certamen ante la «imposibilidad» de garantizar las medidas necesarias para la prevención de contagios por la COVID-19 fuera del Gran Teatro Falla.

Tampoco se baraja trasladar este concurso a la segunda quincena de abril porque los ensayos tendrían que comenzar «como muy tarde en enero», fecha en la cual es «muy improbable que se encuentre la vacuna regularizada», ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido con miembros de la Junta del COAC, Policía Local, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, la tramoya y equipo técnico del Gran Teatro Falla para valorar la posible celebración del Carnaval de Cádiz, que ha asegurado es «inviable en el actual contexto sanitario».

«Si bien podemos garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos, por lo que supone un riesgo inasumible en el contexto actual. Y no solo eso, sino el impacto potencial de propagación que tendría a nivel geográfico con la participación de agrupaciones de otras provincias”, ha sentenciado.

González ha expuesto que el riesgo de transmisión en los locales de ensayo, en las aglomeraciones que se generan en toda la zona aledaña o en los espacios hosteleros y el traslado de agrupaciones hasta el teatro supondría «un riesgo de contagio que no podemos permitir».

Además, ha añadido que «la detección de un solo caso de contagio por algún integrante de agrupaciones o miembros del equipo del propio teatro durante el transcurso del COAC, obligaría a paralizar todo el concurso, haciéndolo inviable». Es por esto que «como miembros del Patronato» presentarán la propuesta de suspender la celebración del concurso.