Francia busca a un torturador en serie de caballos

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Shannon Stapleton

Cerca de una treintena de animales aparecieron mutilados en distintas partes del país desde principios de año

29 ago 2020 . Actualizado a las 09:58 h.

Una serie de sucesos escabrosos han provocado que saltaran las alarmas en las caballerizas de Francia desde que comenzó el año. Casi una treintena de caballos han aparecido mutilados o asesinados en distintos lugares del país. El modus operandi ha llevado a los investigadores a creer que se trata del mismo individuo o grupo de individuos y no descartan que los ataques a los animales formen parte de prácticas satánicas, según Efe

Los caballos han aparecido con los hocicos cortados, los órganos genitales amputados y todos con la oreja derecha cercenada. Otros fueron hallados degollados o con quemaduras. El autor o autores de las mutilaciones no se paran en barras a la hora de elegir a sus víctimas y los propietarios de caballos de carreras, yeguas, ponis y asnos viven con el terror de encontrar sus animales muertos por la mañana. Los ataques han aumentado en las últimas semanas.

El Gobierno y la policía han tomado los ataques casi como un asunto de Estado y destacan que el torturador tiene amplios conocimientos y técnicas. «Hay un profesionalismo evidente, son personas que actúan con una cierta técnica», dijo este viernes el ministro de Agricultura Julien Denormandie, que viajó hasta uno de los centros ecuestres afectados, en Saona y Loira, en el centro del país.