Podemos advierte al PSOE de que «cuide la mayoría que sustenta este Gobierno»

Isa Serra indica que el PSOE «sabe» que no puede contar con ellos si pacta con Cs. Asegura que las acusaciones sobre financiación irregular y caja b son «absolutamente falsas»


Redacción

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha sostenido este viernes que el proyecto político de su formación es «incompatible» con Ciudadanos y ha asegurado que «el PSOE sabe» que con Podemos no puede contar para aprobar unos presupuestos con Ciudadanos.

«El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos», ha mantenido Isa Serra en una rueda de prensa ofrecida junto al también portavoz, Rafa Mayoral, la primera en la nueva sede de la formación en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, informa Efe.

«Esperamos que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno», ha dicho Serra, en referencia a la búsqueda de apoyos con los socios de investidura, aunque no han respondido a la pregunta de si Podemos, por su cuenta, está buscando apoyos con esos socios.

Serra ha ahondado que la garantía para tener unos Presupuestos que garanticen los derechos de la mayoría social es que PP y Cs «no tengan voz ni voto» porque, en caso contrario, se trataría de unas cuentas públicas de «recorte» y «antisociales», es decir, «incompatibles» con las políticas del actual Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos.

La portavoz de Podemos ha subrayado que la actual crisis del coronavirus se está afrontando de forma «antagónica» a la del 2008 y que eso se debe al hecho de que Unidas Podemos está en el Gobierno, informa Europa Press. Por tanto, su formación deja claro su «veto» a las políticas de «recortes» y «desigualdad» que, a su juicio, abandera la derecha.

Y es que Serra ha manifestado que no tienen dudas de que Ciudadanos defienden las mismas políticas que el PP y que ello lo ven en Madrid, donde respaldan las políticas de la presidenta regional de Isabel Díaz Ayuso, basada en política de servicios públicos «degradados» sin «decir nada en contra», además de estar en gobiernos de muchas autonomías con el apoyo de Vox.

Presupuestos «con más derechos»

Por tanto, la portavoz de Podemos ha insistido en que van a trabajar para que en este país se confeccionen unos Presupuestos Generales para salir de la crisis con «más derechos» y para que la mayoría que sustenta el Gobierno se mantenga. «Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales», ha apostillado.

En la misma línea se ha manifestado Mayoral para asegurar que para este país «el PP ni está ni se le espera» y que los Presupuestos a los que aspira la formación morada pivotan en las preocupaciones de las mayorías sociales, algo que no pasa por los planteamientos de la derecha, que son «diametralmente opuestos» a la labor del Gobierno.

«Es un camino cerrado», ha remachado el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos para incidir en que no se puede hablar de unos presupuestos de PSOE con Ciudadanos porque «sencillamente» la formación naranja no está en el Gobierno. Así, ha recordado que el anteproyecto de cuentas públicas lo confecciona el Ejecutivo, esto es, PSOE y Podemos.

Serra asegura que las acusaciones sobre financiación irregular y caja b son «absolutamente falsas»

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha negado cualquier tipo de financiación irregular, existencia de caja b o sobresueldos en la formación morada y ha lamentado que sea el partido más investigado, para espetar que si se desplegara una investigación de las mismas características al líder del PP, Pablo Casado, éste «estaría en la cárcel».

Preguntada sobre las investigaciones en curso por la financiación y cuentas del partido, Serra ha detallado que no se ha aportado ninguna prueba o documento que arroje algo más que la «rumorología» que se ha lanzado sobre el tema, en referencia a la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente y su posterior declaración judicial.

A su vez, Serra ha criticado que algunos medios están «tergiversando» los términos de la investigación sobre una presunta 'caja b' o sobresueldos cuando «es evidente» que el exabogado del partido no aporta ninguna prueba.

Para la dirigente de la formación morada, esta situación no solo causa daño a Podemos sino a la democracia porque «todo lo investigado va a quedar en nada», como las anteriores querellas. En este sentido, ha recalcado que Podemos colaborará con la Justicia en todo lo que le demande para esclarecer la denuncia. 

Calvo invita a los partidos a «arrimar el hombro» para negociar unos PGE que no sean de nadie «al cien por cien»

La Voz

«Es el momento de la gran política para España», ha recalcado la vicepresidenta primera

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha invitado a los partidos políticos a «arrimar el hombro» para negociar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no sean de nadie «al cien por cien», y que sirvan para superar la situación «tremenda» que está atravesando España enmarcada en la crisis del coronavirus.

Tras incidir en que «es el momento de la gran política para España», ha invitado a «entender en la clave política» la situación «tremenda» que está atravesando España, y ha defendido que los partidos deberían tener claro que «el momento no es normal y por tanto las respuestas no pueden ser tampoco las normales».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Podemos advierte al PSOE de que «cuide la mayoría que sustenta este Gobierno»