Almeida rechaza un respaldo del PP a las cuentas que «blanquee» a la coalición

Asegura que Casado acudirá a la Moncloa, pero no para regalar una foto al presidente del Gobierno

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, debutó ayer en su nuevo cargo como portavoz nacional del PP para descartar un pacto presupuestario con un Gobierno integrado por Podemos, «una línea roja» que Génova no tiene pensado atravesar debido a la «incompatibilidad» en materia económica entre ambas fuerzas. No obstante, exigió conocer al menos el anteproyecto de las cuentas públicas antes de que Sánchez pida al principal partido de la oposición que estampe su firma «en un cheque en blanco».

El dirigente popular empleó el lema escogido ayer por el jefe del Ejecutivo para su conferencia rodeado de empresarios del Ibex, «España puede», sin dudar ni un ápice del potencial del país para salir de la crisis derivada del coronavirus, pero para dudar de si el secretario general socialista es la persona idónea para capitanear la nave. «España puede; la pregunta es si Pedro Sánchez puede», lanzó, recordando la falta de músculo parlamentario que, según él, acusa desde su llegada al poder, dos años y medio en los que se ha visto «incapaz» de sacar adelante unas nuevas cuentas. Respecto a la reunión de mañana entre Sánchez y Casado, Almeida afirmó que el líder de su partido no acudirá a la Moncloa para regalar «una foto» al presidente del Gobierno, y descartó un hipotético apoyo en las cuentas que contribuya a «blanquear» a la coalición.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Almeida rechaza un respaldo del PP a las cuentas que «blanquee» a la coalición