El Gobierno sale a la carga contra Casado: «Sigue instalado en el no es no»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

Montero acusa l jefe de la oposición de bloquear las instituciones y de intentar aprovecharse electoralmente de la pandemia

02 sep 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Moncloa salió a la carga contra Pablo Casado a la conclusión del encuentro que mantuvieron este miércoles el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, aseguró que el presidente del PP «sigue instalado en el frentismo, en la confrontación y en el no es no».

Según argumentó la ministra de Hacienda, Sánchez convocó esta reunión para bordar tres puntos fundamentales. En primer lugar, la despolitización de la pandemia: «Lamentablemente, el presidente del PP seguirá utilizándola exclusivamente con intereses», lamentó. «La situación sanitaria requiere del concurso de todos».

En segundo lugar, la renovación de las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo o la dirección de RTVE, unos cambios que exigen una mayoría reforzada en el Congreso y, por tanto, la colaboración del PP. También ha dicho que no. Llama la atención que un partido que se envuelve en la bandera con golpes en el pecho haga un enfrentamiento a la Constitución española evitando cumplir con el mandato», criticó Montero. Y por último, el proyecto presupuestario que permita jubilar las cuentas públicas del 2018, a la que «también ha dicho que no».

«Hemos encontrado al mismo Casado de hace dos años, a la persona que permanente dice que está dando un giro al centro, pero parece que gira sobre sí mismo y que nunca sale de la espiral», dijo Montero.