El príncipe Enrique y Meghan Markle fichan por Netflix

La Voz

ACTUALIDAD

Hannah Mckay | Reuters

Los duques de Sussex crean una productora de contenidos audiovisuales, siguiendo una vez más los pasos del matrimonio Obama

03 sep 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

En busca de su nueva vida lejos de la realeza británica, el príncipe Enrique y Meghan Markle han apostado por diversificar sus actividades. El último proyecto en el que se han embarcado es la creación de una compañía de producción con la cual han firmado un acuerdo de varios años con la plataforma Netflix. El objetivo es crear «contenido con impacto y que desate la acción» en forma de documentales, películas o series, tal como adelanta este miércoles The New York Times.

El diario cita un comunicado emitido por la pareja, que se ha establecido con su hijo en California (EE.UU.), según el cual pretenden poner «énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza» y señalan que «como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante» para ellos.

«Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo», ha dicho sobre el acuerdo el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de streaming, Ted Sarandos.

A través de su productora, que todavía no tiene nombre, los duques de Sussex realizarán documentales, docuseries, películas, series y programas para niños de manera exclusiva durante «varios años» para Netflix, que tiene unos 193 millones de suscriptores a nivel global. «Estamos agradecidos de trabajar con Ted y el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido de impacto que desate la acción», ha manifestado la pareja.

El príncipe Enrique, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple, o la red televisiva NBC Universal, según señalan medios locales. La semana pasada, Netflix lanzó La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos, un documental sobre esta competición deportiva en el que aparece el príncipe Enrique. Él es fundador de los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidades o lesiones.

Por su parte, Markle, que fue actriz en la serie Suits y ha descartado volver a la actuación, fue recientemente narradora del documental con fines benéficos Elephants, de Disney Plus.

Ahora, con la creación de esta productora, los duques de Sussex parecen dar un paso más en ese camino que han iniciado tomando al matrimonio Obama como uno de sus referentes. Hace dos años el expresidente y la exprimera dama también firmaron un acuerdo con Netflix de varios años de duración para producir películas, series, documentales y diferentes formatos audiovisuales que relaten «historias inspiradoras». Su primera producción, American Factory, ganó en febrero el Óscar al mejor documental

La pareja, desvinculada ya de los corsés de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y el pasado mes compró una mansión de más de 12 millones en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara (EE.UU.), una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles (EE.UU.).