El príncipe Enrique y Meghan Markle fichan por Netflix

La Voz

ACTUALIDAD

Hannah Mckay | Reuters

Los duques de Sussex crean una productora de contenidos audiovisuales, siguiendo una vez más los pasos del matrimonio Obama

03 sep 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

En busca de su nueva vida lejos de la realeza británica, el príncipe Enrique y Meghan Markle han apostado por diversificar sus actividades. El último proyecto en el que se han embarcado es la creación de una compañía de producción con la cual han firmado un acuerdo de varios años con la plataforma Netflix. El objetivo es crear «contenido con impacto y que desate la acción» en forma de documentales, películas o series, tal como adelanta este miércoles The New York Times.

El diario cita un comunicado emitido por la pareja, que se ha establecido con su hijo en California (EE.UU.), según el cual pretenden poner «énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza» y señalan que «como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante» para ellos.

«Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo», ha dicho sobre el acuerdo el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de streaming, Ted Sarandos.