Arrimadas pide al constitucionalismo catalán que se una para las elecciones ante un «separatismo más dividido» que nunca

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, este lunes en el Parlamento catalán
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, este lunes en el Parlamento catalán David Oller| EUROPA PRESS

Asegura que respetará  la decisión del comité de garantías del partido sobre la candidatura de Carrizosa a la Generalitat

07 sep 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

 La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido al constitucionalismo catalán que reaccione ante un «separatismo que está más dividido que nunca», y ha hecho un llamamiento a las formaciones constitucionalistas de Cataluña para unirse de cara a las próximas elecciones catalanas.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, adonde ha acudido coincidiendo con el aniversario de la aprobación de las polémicas leyes de desconexión aprobadas el 6 y 7 de septiembre del 2017, Arrimadas ha pedido al PSC y al PP dejar a un lado las diferencias y dar «una alternativa para todos los catalanes y preparada para gestionar Cataluña», informa Europa Press.

«¿Qué más tiene que pasar? ¿Qué más tienen que hacer los separatistas para que no dejemos de lado nuestras diferencias? ¿Qué más tiene que pasar en nuestra comunidad autónoma para que volvamos a ser esa tierra admirada, respetada y seguida por el resto de España?», ha dicho.

En clave de su partido, ha afirmado que «respetará» la decisión del comité de garantías tras la impugnación de un grupo de diputados del nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato a las elecciones catalanas en sustitución de Lorena Roldán, la elegida en primarias, recoge Efe.