RTVE adelanta la emisión de su «prime time» a las 22.10 horas

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

RTVE

08 sep 2020 . Actualizado a las 09:28 h.

RTVE puso en marcha ayer el adelanto de su horario de máxima audiencia, que comenzó a las 22.10 horas, al término de la segunda edición del Telediario 2 y de El Tiempo. «De esta forma, RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de los países de la Unión Europea y del mundo», ha manifestado la corporación.

Según ha comunicado RTVE, la hora de inicio de los programas de máxima audiencia se ha ido retrasando de forma sistemática en España en los últimos 25 años, «lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia».

En este sentido, ha reconocido que «desde hace años» recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas de prime time. «Conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España», ha subrayado.

El objetivo, según ha concretado la corporación pública, es que los nuevos horarios «permitan crear experiencias compartidas en el núcleo familiar y faciliten el descanso, lo que repercutirá en positivo en los entornos laborales y educativos».