Rusia empezará a probar esta semana su vacuna en los primeros voluntarios

La Voz

ACTUALIDAD

Las pruebas se completarán el 30 de septiembre

07 sep 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

La nueva vacuna rusa contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V, comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro, según ha informado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko: «Esta semana comenzará la vacunación de los voluntarios que participarán en la tercera fase de ensayos clínicos».

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) avanzó de que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El fármaco generaría inmunidad durante un período que puede alcanzar los dos años.

En la fase actual, la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.