Los Beckham pasaron el coronavirus en secreto en marzo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dominic Lipinski

Lo contrajeron tras una fiesta en Los Ángeles y contagiaron a varios familiares pero evitaron difundirlo para no ser señalados y porque temían ser «supercontagiadores»

08 sep 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

El coronavirus anota cada vez más nombres famosos a su lista. Los últimos en conocerse son los de David y Victoria Beckham que, según desveló el periódico británico The Sun, pasaron el coronavirus en secreto en marzo tras asistir a una fiesta en Los Ángeles. Aunque ambos mantuvieron en secreto la situación, una fuente cercana a la familia ha salido para explicar que toda la familia pasó en ese mes la cuarentena. El problema es que familiares, amigos y colaboradores cercanos también sufrieron síntomas esos mismos días, por lo que se sospecha que fueron David y Victoria quienes les transmitieron la enfermedad. 

De hecho, el periódico asegura que la diseñadora estaba preocupada por si ella y su marido eran supercontagiadores del covid, ya que en esa época viajaron en varias ocasiones entre ambos países. La fuente citada por el rotativo asegura que dos personas de su equipo estuvieron graves y que «la situación fue una pesadilla total».

Los Beckham realizaron un breve viaje en marzo desde Miami, donde David trabaja en el club de fútbol del que es propietario, hasta Londres para celebrar el cumpleaños 21 de su hijo Brooklyn con una gran fiesta a la que asistieron numerosos rostros conocidos como los cantantes Stormzy y Emma Bunton. Luego regresaron de nuevo a EE. UU. «David estaba trabajando en su club y Victoria y la familia volaron para apoyarlo. Asistieron a un par de eventos ostentosos porque David tenía deberes promocionales, donde estrecharon manos y dieron besos a los fans y a varios directivos del club. Luego volaron de regreso a Londres y fueron llevados directamente a su mansión de Cotswolds», dice The Sun.

 Tras el regreso comenzaron los síntomas. «David comenzó a sentirse enfermo y luego Victoria desarrolló dolor de garganta y fiebre», afirmó la fuente. «Al mismo tiempo, varios miembros de su equipo, incluidos conductores, guardaespaldas y asistentes, se enfermaron, un par de ellos muy gravemente. Victoria realmente entró en pánico e hizo que toda la familia quedara en cuarentena estricta durante más de dos semanas».

 «Ella estaba absolutamente horrorizada con respecto a la posibilidad de que pudieran ser supecontagiadores e hizo todo lo posible para minimizar todos los riesgos futuros. No solo estaba mal y en cama, sino que también estaba completamente asustada. Fueron unas semanas difíciles». Una vez recuperados de la enfermedad, David y Victoria eligieron pasar el verano encerrados en su lujosa casa de campo sin asistir a eventos sociales. Más tarde decidieron irse de vacaciones por Grecia e Italia, pero antes se realizaron varias pruebas para asegurarse de que era seguro viajar.

Tras esta desagradable etapa, el matrimonio decidió hacer algo para aportar su grano de arena a la lucha contra la pandemia. La ex integrante de las Spice Girl donó el 25 % de las ventas de sus productos de ropa y maquillaje a los bancos de alimentos para ayudar a los afectados por la pandemia: «Estamos juntos en esto. Estamos comprometidos a ayudar a las personas más vulnerables de nuestras comunidades: las enfermeras y los trabajadores de la salud que están sacrificando su propia salud para tratar y cuidar a los demás; los maestros que continúan apoyando sus aulas; las madres y los niños, muchos de los cuales están ahora en casa, equilibrando los trabajos de tiempo completo y la educación en el hogar; y los ancianos, que corren mayor riesgo de salud y no pueden salir a comprar por sí mismos», explicaron en su momento.