Isabel Pantoja, rota de dolor, habla como nunca de la muerte de Paquirri en su debut en «Idol Kids»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

telecinco

La tonadillera se convirtió en la protagonista del estreno del talent musical

08 sep 2020 . Actualizado a las 23:06 h.

Isabel Pantoja ha cumplido con todos los pronósticos. El estreno de Idol Kids ha estado protagonizado por ella, por sus lágrimas y por las confesiones sobre su vida privada. El estreno de la tonadillera en el talent musical lo ha tenido todo. 

Y es que, había mucho morbo por ver cómo Isabel se comportaba como juez en un programa musical, cómo trataría a los niños y cómo se comportaría con sus compañeros Edurne y Carlos Jean. Y, al igual que sucedió con su paso por Supervivientes, la artista ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en la auténtica protagonista de una noche en la que, además de música, hubo mucha pero que mucha emoción.

 Feliz como una niña con zapatos nuevos, Pantoja se mostró cercana y cariñosa con los pequeños aspirantes a artistas. No dudó en reír, cantar, dar palmas, bromear y, como no podía ser de otra manera, emocionarse; más que emocionarse, romperse por completo cuando los acordes de su famoso Marinero de luces empezaron a sonar y la tonadillera, deshecha en lágrimas, habló como nunca lo había hecho de la muerte de su marido, Paquirri.

Antonio, un sevillano de 13 años muy fan de Isabel, quiso sorprenderla cantando uno de sus temas más famosos y, cuando la sevillana comenzó a escuchar las primeras notas de la canción no pudo hacer otra cosa que bajar la cabeza y taparse los ojos. Sin poder dejar de llorar y muy emocionada, la madre de Kiko Rivera confesó que «tuve que dejarla de cantar porque esa es mi vida. Puedo hablar con otras canciones, pero esa es mi vida plasmada en un disco y toda esa pena que yo llevaba aún la llevo». Pantoja, agradecida con el niño por interpretar el primer tema que ella cantó tras la muerte de Paquirri, aseguraba rota de dolor que «no voy a dejar de llorarle nunca, hasta que me vaya. Esta canción fue la primera cuando falleció mi marido, es mi vida del año 84. No haré nunca otro disco igual, jamás. Se fue muy joven. Eran 36 años los que tenía y yo 27. Y me quedé sin él en 17 meses y con un niño de 7 meses. Te lo revuelve todo y toda la vida, y criar a un niño sola... pero fui la mujer más feliz del mundo con él. Menos mal que no hicimos como tantas parejas recién casadas que piensan, bueno, vamos a tomarnos un año. No esperamos para tener hijos y me quedé embarazada en el primer mes. Yo quería tener un hijo. Me encantan los niños y a él también. Si no tengo a mi hijo... No me hubiese dado tiempo. No sé como estoy viva, fue tremendo. No lo sé».

La noche de las lágrimas de Isabel

Lo cierto es que no fue la única actuación con la que Isabel Pantoja se emocionó y tuvo que recurrir a pañuelos para secarse las lágrimas. Marta Mesa, de 14 años, se llevó el primer ticket dorado y en su interpretación de La llorona encandiló a todo el jurado. «Y la llorona está aquí», decía Pantoja señalándose y con un pañuelo en la mano secándose la lágrimas.

«¡¡Olé olé olé!! Yo no me siento, lo siento pero yo no me siento. Después de haberte escuchado no puedo sentarme», decía Isabel mientras ponía una mano en el ticket dorado: «¡Es ella, es ella!».

La historia de Laura también emocionó a la tonadillera. Al presentarse ante el jurado, Isabel Pantoja le preguntó a quién le iba a dedicar la actuación. «A mi madre, que lamentablemente falleció hace dos años», explicó la joven de 14 años, dejando totalmente conmocionada a la cantante. 

Laura cantó Jelous. «Yo soy la llorona del grupo. Ellos hablan muy bien inglés pero yo no, lo chapurreo nada más. Me has hecho llorar cantando en inglés. Eres de lo mejor que he oído en mi vida», reveló la tonadillera.