Enseña los pechos a la policía de Vigo para impedir que arresten a su novio maltratador

e. v. pita VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

El implicado había golpeado y amenazado a la víctima con una navaja pero ella lo negó todo y quiso dificultar la detención del agresor

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Una mujer enseñó los pechos a la policía para tratar de dificultar el arresto de su supuesto maltratador. La presunta víctima también se bajó los pantalones para interferir en la acción policial, aunque sin éxito.

El incidente fue a las 19.02 horas de ayer en la Travesía de Vigo. Una testigo alertó de que estaba viendo un posible episodio de violencia de género y, mientras hablaba con la policía, siguió a la pareja. Relató que veía claramente cómo el hombre le daba un manotazo y cogía por el cuello a su novia. El supuesto agresor se dio cuenta de que la testigo los estaba siguiendo y la amenazó con golpearla también a ella. Se perdieron por un callejón pero, poco después, otros dos testigos vieron cómo el hombre amenazaba con una navaja a la víctima y la obligaba a caminar para que no tratara de huir.

Los agentes llegaron en ese momento y vieron al varón introducir la navaja en el bolso de la víctima. La presunta maltratada era una pontevedresa de 43 años, quien negó haber sido agredida por el varón. Llevaba en su bolso la navaja que su acompañante había usado para amenazarla.

Fue detenido M. A. G. F., vigués de 42 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género. La presunta maltratada increpó a los agentes que hacían el arresto, exigió que dejasen tranquilo a su novio y trató de dificultar la detención. Para ello, ella misma se levantó la camisa y enseñó sus pechos a los patrulleros y luego se bajó los pantalones. No tuvo éxito, ya que su presunto agresor fue detenido.