Abascal insiste en que el Gobierno de Sánchez es el peor en 80 años: «El siguiente es el de Zapatero y luego Rajoy»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

E. Parra. POOL

El presidente de Vox acusa a Pablo Iglesias de «querer convertir España en un régimen totalitario»

10 sep 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «el peor» de España en los últimos años, incluidos los del período de dictadura de Francisco Franco. Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Abascal ha mantenido la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso ha ido más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino «en 800».

«Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herederos del terrorismo», ha argumentado aludiendo además a la «gestión criminal» de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo.

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo «ningún tipo de régimen autoritario y no democrático». «Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)», ha acusado recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

«¿Con Franco se vivía mejor?»

«¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?», ha preguntado una periodista al líder de Vox. «Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España», ha respondido Abascal apuntando también la responsabilidad que tiene en ello TVE por no contar con ningún tertuliano «capaz de comprender» los postulados de su partido. «Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO», ha acusado.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo presidido por Sánchez es «el peor» en 80 años y detrás de el ha situado los gobiernos de Zapatero y de Mariano Rajoy.

Encuesta sobre la violencia de género

Por otra parte, el presidente de Vox ha desdeñado la macroencuesta de violencia contra la mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y ha alegado que si el Gobierno no es capaz de «contar bien los muertos» provocados por el coronavirus tampoco es «fiable» en sondeos de este tipo.

«Los datos de las encuestas o datos públicos no generan toda la desconfianza del mundo. No se cuentan bien los datos de muertos para que los datos de las encuestas sean fiables», ha alegado durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Abascal ha reaccionado así al sondeo hecho público este jueves por el Ministerio de Igualdad que revela que el 57,3 % de mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista (violencia física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de él, acoso sexual o acoso reiterado) a lo largo de sus vidas.

El líder de Vox ha recordado que la postura de su partido es que «la violencia no tiene género» y ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha tildado de «totalitaria» por acusarles de estar «fuera de la ley» por mantener esta postura.