Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo en coronavirus

La Voz

ACTUALIDAD

La princesa Leonor, a la derecha, y la infanta Sofía, llegando a su colegio
La princesa Leonor, a la derecha, y la infanta Sofía, llegando a su colegio Raúl Terrel | europa press

Una compañera del Colegio Santa María de los Rosales se contagió por transmisión familiar. Toda los alumnos de su grupo de 4º de ESO tendrán que guardar cuarentena en casa durante 14 días

12 sep 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

La clase de 4º ESO a la que asiste la princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha sido confinada tras confirmarse un contagio de covid-19. Una compañera de clase de la princesa de Asturias dio positivo tras infectarse por transmisión familiar, a través del padre. Tras confirmarse el caso, el centro educativo puso en marcha los protocolos sanitarios correspondientes y recomendó a los padres que, de forma preventiva, no lleven a sus hijos a clase durante los próximos 14 días «a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid». Desde la Casa Real han asegurado que Leonor seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que los reyes y la infanta Sofía.

La princesa volvió al colegio, ubicado en el distrito de Aravaca, la pasada semana acompañada en coche por el rey y este viernes acudió por primera vez junto a su hermana Sofía. Las autoridades del centro ya habían establecido un protocolo sanitario por el covid-19 que, entre otras medidas, incluye la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.