Calviño quiere presentar el borrador de Presupuestos a Bruselas antes del 15 de octubre

La Voz

ACTUALIDAD

La ministra de Asuntos Económicos apuesta por prorrogar los ERTE a aquellos sectores que «verdaderamente lo necesitan»

12 sep 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de determinar qué sectores van a seguir necesitando una prórroga de los ERTE por causa de fuerza mayor. El objetivo de acotar los destinatarios de las ayudas, tal y como defendió ayer, es el de usar el dinero público de la forma «más eficiente y eficaz» posible y ayudar a «aquellos que verdaderamente lo necesitan».

Así de categórica se mostró la ministra durante la rueda de prensa que se celebró ayer tras la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (el conocido como Ecofin) en Berlín. En ese encuentro con los periodistas, la vicepresidenta tercera defendió que es necesario determinar cuáles serán los sectores de la economía que van a seguir necesitando un «apoyo especial» del Estado cuando finalice septiembre, debido a la imposibilidad de abrir su negocio.

Presupuestos, en octubre

La ministra también reveló que el Gobierno «está trabajando estos días» para poder presentar para mediados de octubre un borrador de presupuestos a la Comisión Europea: «Hay una fecha objetivo importante, que es el 15 de octubre, para enviar a CE el plan presupuestario para el 2021».

Calviño agregó que el Ministerio de Hacienda está preparando en estos días la «arquitectura básica de ese proyecto de Presupuestos». Una vez concluido este primer paso, se convocará de seguido al Consejo de Política Fiscal y Financiera y «se pondrá en marcha el proceso para la adopción de la senda de estabilidad presupuestaria».