Notificados 27.404 casos de coronavirus en España más desde el pasado viernes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España JuanJo Martín

Del total de contagios 3.023 han sido registrados en las últimas 24 horas

15 sep 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 27.404 nuevos contagios más de coronavirus desde el viernes, 3.023 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 593.730, y la cifra de fallecidos a 29.848, 207 más en los últimos 7 días.

Según Sanidad, Madrid sigue siendo la comunidad con más contagios, con 10.864 más desde el viernes (910 en las últimas 24 horas), seguida de Aragón con 401 positivos en las últimas 24 horas y el País Vasco, con 288.

Los datos los ofreció en rueda de prensa la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. En su comparecencia indicó que los casos vinculados a temporeros y trabajo agrícola han descendido notablemente. «No se puede bajar la guardia, pero ha bajado». En ese sentido, señaló que el mayor número de brotes se da en el ámbito social y familiar.

En preguntas a los medios también se refirió a los cuatro casos de reinfectados en Cataluña, subrayando que estaban estudiando el tema pero que en todo caso era una «situación sumamente excepcional». También confirmó que el Gobierno estaba comprando distintos tipos de vacunas para obtener la mejor solución.