El extesorero de Convergència, en tercer grado tras 75 días en prisión por el desfalco del Palau

La Voz

ACTUALIDAD

Daniel Osàcar, extesorero de CDC
Daniel Osàcar, extesorero de CDC

Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de cárcel, pernocta en un piso tutelado para presos y puede ir a casa el fin de semana

15 sep 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

El extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de cárcel por su implicación en el desfalco del Palau de la Música, está desde el pasado 3 de septiembre clasificado en tercer grado y pernocta en un piso tutelado para presos que depende de un centro de régimen abierto, según fuentes penitenciarias, según informa Europa Press.

Desde el 4 de septiembre, cuando abandonó el centro penitenciario de Brians 2, Osàcar puede salir a la calle durante la semana, dormir en el piso tutelado, e ir a casa en fin de semana. En total, el extesorero de Convergència ha estado 75 días recluido.

La junta de tratamiento de la prisión propuso el tercer grado restringido para Osàcar y la clasificación en segundo grado de Fèlix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el caso Palau. Las tres propuestas fueron confirmadas por la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.

Tanto Millet, condenado a nueve años y ocho meses, como Montull, a siete años y medio, siguen recluidos en el módulo de enfermería debido a su edad y su estado de salud. El primero tiene 85 años como Osàcar, y el segundo, 78. En julio pasado, este último fue trasladado a un hospital con síntomas de ictus. Millet y Osàcar ingresaron en prisión el 25 de junio, y Montull lo hizo tres días antes.