El Tribunal Constitucional rechaza suspender la condena de Junqueras

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

2 de noviembre del 2017. Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar. Ese mismo día ingresó en prisión provisional
2 de noviembre del 2017. Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar. Ese mismo día ingresó en prisión provisional

El tribunal de garantías ha desestimado la medida cautelar solicitada por el líder de ERC

16 sep 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

El Tribunal Constitucional ha rechazado suspender cautelarmente la condena a 13 años de prisión e inhabilitación impuesta al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por el proceso independentista de Cataluña.

Según ha adelantado El País y confirman a Efe fuentes jurídicas, el tribunal de garantías ha desestimado la medida cautelar solicitada por la defensa del líder de ERC, quien recurrió en amparo al Constitucional para que anulase la condena que le impuso el Tribunal Supremo por sedición en concurso con malversación en el «procés», informa Efe.

Ya lo hizo con la mayoría de los condenados a penas de prisión en esta causa, si bien la decisión respecto a Junqueras se postergó dado que quedaban pendientes unas solicitudes de recusación a los magistrados, que fueron rechazadas el pasado mes de junio. Según la doctrina del tribunal, solo se suspenden las condenas cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años. En este caso, Junqueras fue condenado a 13.