Detenido por amenazar con estallar una granada de mano en un desalojo en Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo.

Los dos hermanos que ocupaban este piso de Sants son dos delincuentes multirreincidentes que acumulan entre ambos 23 antecedentes policiales por robos con violencia

16 sep 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre por amenazar con hacer estallar una granada de mano en el transcurso de un desalojo en el barrio de Sants de Barcelona, que ha obligado además a evacuar a varios vecinos por motivos de seguridad.

Los hechos se han producido sobre las 6.30 horas de esta mañana cuando agentes de los Mossos d'Esquadra, por requerimiento judicial, iban a proceder a un desahucio en un piso de la calle Tenor Massini del barrio de Sants, ocupado por dos delincuentes multirreincidentes -dos hermanos- que acumulan entre ambos 23 antecedentes policiales por robos con violencia en establecimientos comerciales.

En el transcurso del desalojo, un vecino ha informado a los Mossos de que uno de los dos hombres que iba a ser desalojado se hallaba en el balcón con una granada de mano amenazando con hacerla estallar, según han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

Ante esta situación, se han desplazado hasta el lugar del desalojo los Tedax, se ha activado la mediación para hacer desistir al hombre de sus amenazas de hacer estallar la granada de mano y se ha desalojado a los vecinos del piso de arriba por motivos de seguridad.

Una vez que los Tedax han interceptado la granada de mano, han colocado sobre ella placas cerámicas para asegurarla y han procedido a realizar las comprobaciones necesarias antes de retirarla con seguridad.Han comprobado que se trataba de una granada de mano real, aunque no estaba cargada. El hombre que amenazaba con hacer estallar esta granada de mano, de nacionalidad española, ha sido detenido acusado de un delito de amenazas.

Los dos hermanos que ocupaban este piso de Sants son dos delincuentes multirreincidentes que acumulan entre ambos 23 antecedentes policiales por robos con violencia en comercios.Una vez finalizado el desahucio, el piso ha sido entregado a su legítimo propietario.