Los restos óseos hallados en A Valenzá son los de Nerea Añel, la joven desaparecida desde enero

La Voz OURENSE

ACTUALIDAD

Nerea Añel con su madre, Belén, que estaba segura de que la desaparición de su hija no era voluntaria
Nerea Añel con su madre, Belén, que estaba segura de que la desaparición de su hija no era voluntaria

La Guardia Civil ha confirmado este mediodía el resultado de los análisis

17 sep 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

Los restos óseos hallados el pasado domingo por una pareja que realizaba senderismo en una aldea abandonada de A Valenzá, Barbadás, son los de Nerea Añel.

Tras las pruebas y análisis realizados desde el lunes a esos restos, que han sido efectuadas en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid, se ha confirmado hace tan solo unos minutos que pertenecen a la joven de 27 años, que estaba desaparecida desde el mes de enero.

Ha aparecido en una zona conocida como Os Muíños, próxima al núcleo más poblado de Barbadás, A Valenzá. Se trata de una aldea abandonada, con algunas construcciones derruidas. A Nerea Añel se la había buscado por esa zona en el mes de febrero, tras haber asegurado varios testigos que la habían visto por ese lugar.

Hace unos meses Belén Vázquez, la madre de Nerea, insistía en que algo le había pasado a la joven: «Si estuviera bien, me hubiera llamado». Su madre denunció la desaparición e inició una lucha para que su caso no se olvidara. Empapeló la ciudad con una foto de su hija pero lo cierto es que el confinamiento tampoco puso fáciles las tareas de búsqueda, que dirigió la Policía Nacional. 

Fuentes del caso confirman que por ahora solo se ha realizado la identificación del cuerpo, por lo que ahora se efectuarán las pruebas necesarias para esclarecer las circunstancias de la muerte.