Los restos óseos hallados en A Valenzá son los de Nerea Añel, la joven desaparecida desde enero

La Guardia Civil ha confirmado este mediodía el resultado de los análisis

Nerea Añel con su madre, Belén, que estaba segura de que la desaparición de su hija no era voluntaria
Nerea Añel con su madre, Belén, que estaba segura de que la desaparición de su hija no era voluntaria

Ourense

Los restos óseos hallados el pasado domingo por una pareja que realizaba senderismo en una aldea abandonada de A Valenzá, Barbadás, son los de Nerea Añel.

Tras las pruebas y análisis realizados desde el lunes a esos restos, que han sido efectuadas en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid, se ha confirmado hace tan solo unos minutos que pertenecen a la joven de 27 años, que estaba desaparecida desde el mes de enero.

Ha aparecido en una zona conocida como Os Muíños, próxima al núcleo más poblado de Barbadás, A Valenzá. Se trata de una aldea abandonada, con algunas construcciones derruidas. A Nerea Añel se la había buscado por esa zona en el mes de febrero, tras haber asegurado varios testigos que la habían visto por ese lugar.

Hace unos meses Belén Vázquez, la madre de Nerea, insistía en que algo le había pasado a la joven: «Si estuviera bien, me hubiera llamado». Su madre denunció la desaparición e inició una lucha para que su caso no se olvidara. Empapeló la ciudad con una foto de su hija pero lo cierto es que el confinamiento tampoco puso fáciles las tareas de búsqueda, que dirigió la Policía Nacional. 

Fuentes del caso confirman que por ahora solo se ha realizado la identificación del cuerpo, por lo que ahora se efectuarán las pruebas necesarias para esclarecer las circunstancias de la muerte. 

Hallado el cadáver de una mujer joven en Barbadás, donde desapareció hace meses Nerea Añel

La Voz
Momento del levantamiento del cadáver
Momento del levantamiento del cadáver

En la zona donde se localizó el cuerpo, conocida como Os Muíños, se buscó a principios de año a una joven desaparecida, Nerea Añel

En una zona de paseo del concello ourensano de Barbadás se ha localizado este domingo el cadáver de una mujer joven. Fueron dos personas que practicaban senderismo las que dieron la alerta. El hallazgo del cuerpo movilizó a la Guardia Civil y también a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Se trata de una zona conocida como Os Muíños, próxima al núcleo más poblado de Barbadás, A Valenzá. Es una aldea abandonada, con algunas construcciones derruidas. Aunque aún está pendiente la identificación del cadáver lo cierto es que a las fuerzas de seguridad no les escapa que allí fue donde se buscó, a principios de este año, a la joven ourensana Nerea Añel.

Seguir leyendo

Comentarios

Los restos óseos hallados en A Valenzá son los de Nerea Añel, la joven desaparecida desde enero