Suspenden un juicio porque el acusado tenía síntomas de covid y dio un posible positivo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El implicado acudió a recoger la citación y explicó que se sentía mal y lo mandaron a hacer un test rápido

16 sep 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo suspendió ayer un juicio a un acusado porque este avisó de que tenía síntomas de covid. El primer test le dio positivo, por lo que fue cancelada la vista, y el tribunal estaba ahora a la espera de conocer la segunda prueba para confirmar si es un contagiado oficial.

Todo empezó el viernes cuando los funcionarios del juzgado llamaron al acusado para que acudiese a las oficinas para recoger la citación de su juicio, que se iba a celebrar el martes. El implicado se personó en las dependencias y explicó a una ujier que se encontraba mal y que tenía síntomas de la enfermedad del coronavirus. En el juzgado le ordenaron hacer un test rápido, que dio positivo. La segunda prueba de contraste se realizaba ayer y los resultados se conocerían por la tarde.

El tribunal está a la espera de confirmar si el acusado es un contagiado oficial para tomar medidas. No se sabe si tendrán que aislar al personal que estuvo en contacto con el implicado, aunque todos los funcionarios van protegidos con mascarilla y guardan las medidas de seguridad que establece el protocolo.

En dicho juzgado ordenan a los abogados, acusados y testigos desinfectarse las manos con gel antes de entrar en sala.