Iberdrola desembarca en Japón con un proyecto eólico marino

j. m. c. MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Compra una promotora renovable nipona junto al fondo Macquarie's

18 sep 2020 . Actualizado a las 08:39 h.

Iberdrola fija un nuevo objetivo en el mercado japonés como vía para crecer en el ámbito de las renovables tras alcanzar un acuerdo con Macquarie’s Green Investment Group para la adquisición del 100 % de la promotora nipona Acacia Renewables. Esta compañía cuenta en la actualidad con dos parques eólicos marinos en desarrollo, con una potencia conjunta de 1,2 gigavatios, que podrían estar operativos en el 2028. También dispone de otros cuatro proyectos en cartera.

Esta operación va en línea con la estrategia de Iberdrola de consolidarse como la mayor compañía renovable del mundo, añadiendo nuevos planes a su cartera, y se suma a otras transacciones realizadas por la compañía en los últimos años en el ámbito de la eólica marina. Como el desarrollo de parques en el mar Báltico alemán (Wikinger y Baltic Eagle), en el mar del Norte (East Anglia ONE), Irlanda (West of Duddon Sands), la costa de Massachusetts (Vineyard Wind) y la francesa (Saint Brieuc), entre otras.

La compañía liderada por Ignacio Galán protagoniza con la adquisición de la nipona Acacia su sexta operación corporativa en lo que va de año, a pesar de los desafíos derivados del coronavirus. A las transacciones en eólica marina en Francia y Suecia se suman la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, los acuerdos para desarrollar 165 megavatios eólicos terrestres en Escocia y, más recientemente, la compra de Infigen Energy, con la que se ha convertido en uno de los operadores líderes del mercado australiano de energía renovable.