La princesa Isabel de Bélgica hará cuatro semanas de «mili»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

BELGIAN ROYAL PALACE

La joven, de 18 años, seguirá después su formación militar durante un año en Bruselas

18 sep 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

Una nueva generación de futuras reinas (porque son mayoría de mujeres) van dando pasos en su formación como futuras monarcas en varios países de Europa. Una de las más mayores es Isabel de Bélgica, a punto de cumplir 19 años, está estas semanas inmersa en sus preparación militar. Durante cuatro semanas aprenderá técnicas de camuflaje y lectura de mapas, además de a manejar armas.

En varias fotografías distribuidas por la casa real belga, se ve a la joven en varios ejercicios militares, comiendo con sus compañeros o tomando apuntes en una clase. Cuando se terminen estas cuatro semanas, Isabel de Bélgica ingresará en el internado de la Real Academia de Bruselas, donde recibirá formación teórica durante un año entero.

BELGIAN ROYAL PALACE

Sueldo para la heredera

4.500 euros al día. Otra de las princesas herederas europeas que también está siendo noticia estos días es Amalia de Holanda. La hija mayor de la siempre risueña Máxima, cumplirá el 7 de diciembre del 2021 la mayoría de edad. Y el Gobierno del país acaba de aprobar el que será su sueldo durante los días que resten de año, con los 18 ya cumplidos. En total son 110.000 euros, en los poco más de veinte días que quedan hasta el 2022, salen a unos 4.500 euros diarios para la princesa. Es para quedarse boquiabierto y más si cabe en estos tiempos convulsos de coronavirus. Lo que aún es una incógnita es la asignación que recibirá el año siguiente. Habrá que esperar.

Tanto Isabel de Bélgica como Amalia de Holanda, junto a Ingrid de Noruega y la princesa Leonor (la más joven de todas ellas), forman parte de una nueva era de princesas europeas que se llevan entre ellas apenas unos pocos años y que están llamadas a reinar dentro de unas décadas.

Reflexión sobre las redes

Tamara Gorro y la operación de su hijo. Tiene casi dos millones de seguidores en las redes sociales, donde muestra cada día parte de su vida, promociona diversos productos, como su último libro y dice mostrarse tal y cómo es. Tamara Gorro, que debutó en la televisión hace años de la mano de Mujeres Hombres y viceversa, anunciaba en las últimas horas que a finales de este mes operarán a su hijo Antonio para corregirle el estrabismo que sufre desde hace tiempo. Le ha restado importancia y ha explicado que «no es por nada estético, porque eso lo decidiría él cuando fuera mayor. El niño por un ojito ve doble y esto provoca que se caiga, intenta coger objetos y va a buscarlos a otro lado, es molesto para el niño, lo está notando». Y al compartir con sus seguidores este dato ha pedido respeto. «Vamos a tener un poco de delicadeza, ser conscientes, tener tacto a la hora de decir cualquier cosa. Vamos a respetarnos, a querernos», pedía.

Se separa

La hija del cantante Raphael. Tras casi veinte años de matrimonio y dos hijos en común Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana han decidido seguir caminos separados. La hija del cantante Raphael y Natalia Figueroa, de 46 años, se casó en el 2001 en una boda en la que se juntó la flor y nata de la política y el espectáculo. Su hijo mayor, Jacobo Martos, se separó hace unos años de la actriz Toni Acosta, mientras que Manuel sigue felizmente casado con Amelia Bono, con la que tiene cuatro hijos.