Comienza la reconstrucción de los hechos en la casa del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Un agente de la Guardia Civil custodia la vivienda de Eugenio D. H. detenido por el presunto asesinato de Manuela Chavero
Un agente de la Guardia Civil custodia la vivienda de Eugenio D. H. detenido por el presunto asesinato de Manuela Chavero JAVIER PULPO | Europa Press

Aún se desconoce el resultado del análisis de los restos óseos hallados el viernes en la finca donde se buscaba el cuerpo de la mujer desaparecida hace más de cuatro años

20 sep 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, desaparecida hace más de cuatro años en Monesterio (Badajoz), ha llegado a las 00:30 a su domicilio, custodiado por la Guardia Civil, para la reconstrucción de los hechos.

Al salir del vehículo policial camino de la vivienda, situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero, los curiosos que se han congregado tras el cordón policial le ha recibido con gritos de «asesino, asesino».

Manuela, de 42 años en el momento de su desaparición, estuvo en la noche del 4 de julio con una amiga, la última persona que la vio, y después regresó a su casa. Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas del 5 de julio.

La reconstrucción de los hechos se va a producir por lo tanto en un horario similar al que pudieron ocurrir lo hechos. Mientras tanto, aún se desconoce el resultado del análisis de los restos óseos hallados este viernes en la finca donde se buscaba el cuerpo de Chavero, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación.

Según ha informado este sábado a Efe la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha seguido trabajando en el lugar para la obtención de todos los restos óseos. Fueron hallados en la finca que fue propiedad del autor confeso de muerte de Chavero, ubicada en el paraje conocido como La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio.

Aunque en principio estaba previsto que el detenido pasase este domingo a disposición judicial, fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que el plazo legal de 72 horas podría prorrogarse.