Muere por coronavirus un exconcejal estadounidense negacionista que cuestionaba la pandemia

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Manifestación de negacionistas en Estados Unidos
Manifestación de negacionistas en Estados Unidos BRIAN SNYDER

Tony Tenpenny, exedil de Nashville, compartió publicaciones en las redes sociales informaciones falsas sobre el virus

23 sep 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

Cuestionaba en las redes sociales la pandemia y las medidas impuestas por las autoridades estadounidense. Aireaba sus mensajes negaciones públicamente. Pero ha fallecido debido a las complicaciones sufridas a causa del coronavirusTony Tenpenny, exconcejal de Nashville, murió después de estar hospitalizado durante más de un mes y de sobrevivir desde principios de septiembre gracias a un respirador, según informaron medios locales. Distintos miembros de la corporación que conocían al político manifestaron su pesar. 

Tenpenny compartió diferentes textos que cuestionaban la pandemia de coronavirus y la respuesta dada por los políticos durante los meses más duros de la pandemia. El pasado julio afirmó que tanto el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) eran «asnos mentirosos». También compartió un vídeo realizado por un médico de Texas en el que se dedicaba a elaborar teorías conspiranoicas sobre el virus, en el que incluso relacionaba su aparación con demonios. De hecho, incluso Facebook etiquetó la información como «parcialmente falsa», según NBC News. 

 Su mujer, Robbie Tenpenny, compartió su dolor en las redes con un mensaje. «Con un gran pesar les hago saber a todos que Tony falleció ayer. Por favor, recen por mí, nuestro hijo Ira y mi familia mientras procesamos esta trágica pérdida», dijo  en una publicación del domingo en Facebook. 

Por su parte, el alcalde de Nashville, John Cooper, también expresó sus condolencias a la familia de Tenpenny. «Estoy profundamente entristecido de escuchar el fallecimiento del ex concejal Tony Tenpenny. Envío mis condolencias a su esposa, Robbie, su hijo Ira y el resto de la familia Tenpenny», dijo Cooper el domingo en una publicación de Twitter.