Junts quiere que el Gobierno aclare si los indultos son la respuesta para resolver el conflicto catalán

Borrás subraya que los indultos y la crisis catalana no se pueden desvincular de ninguna de sus negociaciones con el Gobierno

Archivo
Archivo
Agencias

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, quiere que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aclare el próximo miércoles en el Congreso si la tramitación de los indultos para los condenados por el proceso independentista catalán es «la respuesta política que ofrece el Gobierno para la resolución del conflicto político en Cataluña».

De esta forma, Borràs busca continuar el debate que mantuvo con el titular de Justicia el pasado miércoles cuando, en respuesta a la pregunta que le planteó en el Pleno, Campo anunció que los indultos para los condenados por el 'procés' se empezarán a tramitar la semana que viene.

El Gobierno ha negado que la tramitación de la medida de gracia sea un gesto hacia los partidos independentistas y el propio Campo lo ha desvinculado de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2021, aunque ha admitido que si contribuye a que llegue a buen puerto, le parecerá bien.

La propia Borràs reconoció el que el asunto de los indultos y de la crisis catalana no se puede desvincular de ninguna de sus negociaciones con el Gobierno, si bien insistió en que su grupo quiere ver el proyecto de cuentas públicas antes de pronunciarse sobre su posible apoyo.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Junts quiere que el Gobierno aclare si los indultos son la respuesta para resolver el conflicto catalán