«Esa pava está enrollada yo no sé si es con Putin o con su segundo», dice Villarejo sobre Corinna Larsen

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Corinna Zu Sayn Wittgenstein
Corinna Zu Sayn Wittgenstein

Las cintas sobre la operación Kitchen que ahora han visto la luz contienen muchas conversaciones del excomisario sobre la amiga del rey emérito

30 sep 2020 . Actualizado a las 15:28 h.

En las cintas del excomisario José Villarejo sobre la operación Kitchen que ahora han visto la luz aparecieron múltiples referencias Corinna Larsen, la amiga del rey emérito. Muchas de esas revelaciones surgen de conversaciones que Villarejo mantenía con sus socios y colaboradores.

Una de ellas se produce el 19 de febrero del año 2017. El ya retirado policía dialogaba con Javier Iglesias Redondo, alias El Largo, un hombre muy cercano al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy sobre Corinna y sus relaciones. «Esta pava esta enrollada, yo no sé si es con Putin o con su segundo, pero está enrollada con un altísimo... de tal, tiene toda la prensa de Moscú. Yo hablé con ella hace un par de meses y esta hasta la polla, le siguen amenazando, le siguen mandando tal que al hijo le mandan recados y no sé qué, que el emérito la asedia, que tal... regalos del emir de Catar...», comente al comisario ahora en prisión.

Villarejo afirma en otro de los audios que el exjefe del Estado implicó a Corinna Zu Sayn Wittgensteinen en una inmensa operación de lavado de dinero para blanquear los 80 millones de libras que el emérito habría obtenido de la venta de un inmueble en Londres que el emir de Catar le regaló y que este a su vez vendió a un príncipe saudí. «Está tan loco el emérito -prosigue el excomisario en la grabación- que le pidió al emir de Catar que le pusiera una casa de 80 millones de libras en Londres a su nombre y cuando le dijeron, pero como vas a justificar esto, bueno pues que la vendan y se la han vendido a un príncipe saudí y le están trayendo la pasta en maletines, entonces toda esa operación, como no se fían de nadie, se la han encargado a ella».