Robles censura los ataques de Garzón e Iglesias al rey y critica la «filtración» de Lesmes

La ministra de Defensa señala a Casado por «bloquear» la renovación del CGPJ

Margarita Robles, en la Comisión de Defensa del Congreso
Margarita Robles, en la Comisión de Defensa del Congreso

Redacción

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este miércoles los ataques al rey por parte de miembros del Gobierno como Pablo Iglesias y Alberto Garzón y ha defendido el «papel impecable» que ejerce Felipe VI y su «neutralidad»; a la vez que ha criticado que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, revelase una conversación privada con el jefe del Estado con el único objetivo de «criticar al Gobierno».

Robles ha reaccionado así, en declaraciones a Antena 3, a la polémica por la ausencia del monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró el pasado viernes en Barcelona.

La ministra de Defensa ha censurado las palabras de sus compañeros de Gobierno poniendo en cuestión la neutralidad de Felipe VI, pero también ha criticado la actitud de Lesmes y ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, por «bloquear» la renovación del CGPJ.

Las empresas familiares gallegas muestran su apoyo a la monarquía y a la Constitución

La Voz
Felipe VI y la reina Letizia, en su visita a La Rioja durante su gira por las autonomías tras el estado de alarma
Felipe VI y la reina Letizia, en su visita a La Rioja durante su gira por las autonomías tras el estado de alarma Efe

La asociación considera inaceptables declaraciones que consideran que ponen en cuestión el sistema constitucional

La asociación que agrupa a las empresas familiares gallegas emitieron un comunicado en el que manifiestan su «más firme apoyo a la monarquía parlamentaria, representada por Felipe VI, y al orden constitucional, como garantes de la estabilidad institucional, los derechos cívicos de los españoles y la libertad económica».

Desde la asociación, se muestran muy críticos con las declaraciones realizadas «desde algunas elevadas instancias del país» contra el rey y las consideran «un inaceptable intento de generar discordia y división entre los españoles y promover la inseguridad sobre nuestro sistema jurídico e institucional»

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar recuerda que ha sido precisamente la Constitución de 1978 y el sistema de monarquía parlamentaria que consagra los elementos clave que han permitido a España conocer en estos últimos cuarenta años los mayores niveles de libertad, paz social, estabilidad y prosperidad de su historia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Robles censura los ataques de Garzón e Iglesias al rey y critica la «filtración» de Lesmes