Ayuso: «Chernóbil nos demuestra cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación»

La Voz

ACTUALIDAD

Marta Fernández Jara | europa press

Más Madrid acusa a la presidenta regional de convertir la Puerta del Sol en la zona ucraniana afectada por la explosión nuclear de 1986. «Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid -ha respondido la dirigente-, sucedió gobernada por ustedes»

01 oct 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Cree el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que la Puerta del Sol es «el Chernóbil de Europa» y así se lo hizo saber este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid. «Usted es la viva imagen de la incompetencia, la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio», espetó el diputado.

Para Perpinyà, Ayuso «va a pasar a la historia por la mala fortuna que han tenido los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus». «A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible por eso le pedimos, una vez más, que se vaya», lanzó.

A estas palabras, la presidenta madrileña sostuvo que no tiene «tiempo para ver series de televisión», pero Chernóbil si hay algo que demuestra es «cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación». «Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes», declaró.

La dirigente regional le afeó que intente «manipular a la gente con ese discurso lamentable del rico y el pobre» cuando, según dijo, Perpinyà «no ha salido de Pozuelo» ni ha cotizado hasta que llegó a la Asamblea.