Condenan a tres años de cárcel a la viuda de un rapero alemán dirigente del Estado Islámico

Juan Carlos Barrena COLPISA | BERLÍN

ACTUALIDAD

Ha sido declarada culpable de pertenencia a banda terrorista y esclavizar a una niña yazidí

02 oct 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

La viuda del conocido rapero alemán Deso Dogg, caído en combate en las filas del Daesh en Siria, fue condenada hoy por un tribunal germano a tres años y medio de prisión por pertenencia a una organización terrorista y colaboración en la esclavitud de una niña yazidí, entre otros cargos.

La Audiencia Superior Hanseática de Hamburgo no aceptó como atenuante que Omaima A., alemana de origen tunecino y de 36 años de edad, abandonara hace años la militancia islamista y volviera a vivir y vestir como una mujer occidental tras regresar de Siria. Con su sentencia el tribunal emitió un castigo menor que el solicitado por la fiscalía, que pedía cuatro años y diez meses de prisión, pero por encima de la defensa, que demandó una pena no superior a los dos años de cárcel en situación de libertad condicional.

La hamburguesa Omaima A. se trasladó a principios del 2015 a, territorio controlado por Estado Islámico en Siria siguiendo los pasos del que entonces era su marido, un yihadista que se había unido a las filas de la organización terrorista. Con sus tres hijos pequeños se instaló en Raqa, la que fuera capital de Estado islámico hasta su toma en el 2017 por fuerzas de la coalición internacional.