Ocho desaparecidos en los alrededores de Niza por las fuertes lluvias

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un hombre toma una foto en un puente del río Var, desbordado, en los alrededores de Niza (Francia)
Un hombre toma una foto en un puente del río Var, desbordado, en los alrededores de Niza (Francia) SEBASTIEN NOGIER

La borrasca Alex corta numerosas carreteras en Francia y obliga a a cerrar el aeropuerto de la capital del departamento francés de Alpes-Marítimos

03 oct 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

Al menos ocho personas han desaparecido en las últimas horas en el departamento francés de Alpes-Marítimos, cuya capital es Niza, tras las fortísimas lluvias e inundaciones al paso de la borrasca Alex. Las desapariciones en la pasada noche llegaron a ser doce pero esta mañana el ministro de Interior, Gérald Darmanin, indicó en Twitter que uno de los gendarmes, a quien se le había perdido el rastro, ha aparecido sano y salvo. A esto se suman ocho desapariciones confirmadas de personas que fueron vistas por testigos siendo arrastrados por las inundaciones y tres presuntas desapariciones, de las que no se disponen de datos o testimonios suficientes, por lo que en total sumarían once desapariciones.

«Cuanto más tiempo pasa más se reducen las oportunidades de encontrar vivos a los desaparecidos», dijo en la cadena BFM TV el jefe del grupo de operaciones del departamento, Alain Degioanni. Entre los desaparecidos constan también dos bomberos y dos personas que fueron vistas arrastradas por la corriente tras el hundimiento de sus casas. En las zonas más afectadas, a unos 50 kilómetros al norte de Niza, miles de hogares se quedaron sin electricidad durante la noche.

Además, hay numerosas carreteras cortadas por destrozos o riesgo de hundimiento e incluso el aeropuerto de Niza tuvo que cerrar por las condiciones meteorológicas.