Asciende a seis el número de fallecidos por el mal tiempo en el noroeste de Italia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

VIGILI DEL FUOCO | Reuters

Los presidentes de las regiones de Liguria Piamonte han pedido el estado de alarma ante los enormes destrozos de las inundaciones

05 oct 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

La ola de mal tiempo que ha azotado el nororeste de Italia, sobre todo las regiones de Piamonte, Valle de Aosta y Liguria, ha dejado seis muertos y un desaparecido, así como numerosos daños y varios puentes que han colapsado, recogen medios locales.

A los dos fallecidos de este sábado en Piamonte se sumaron los tres muertos en Liguria, dos de ellos que el mar devolvió en las localidades de Ventimiglia y Sanremo,y otro cuerpo encontrado en los márgenes del rio Roya, en el pueblo de Trucco.

También fue encontrado muerto en territorio francés cerca de Colle di Tenda, arrastrado por el arroyo Vermenagna, un pastor italiano que se encontraba desaparecido.

El sábado, había muerto un bombero voluntario, Rinaldo Challancin, de 53 años, murió en Arnad (Aosta), al caerle un árbol mientras ayudaba a despejar la zona de vegetación.

También se encontró el cadáver de Samuel Pregnolato, de 36 años de Quarona (Vercelli), desaparecido desde anoche cuando conducía su vehículo y fue sorprendido por la crecida del río Sesia.

Tanto los presidentes de las regiones de Liguria como de Piamonte han pedido el estado de alarma ante los enormes destrozos de las inundaciones.

«La situación es muy grave. Es como 1994, con la diferencia de que esta vez cayeron 630 mm. de lluvia en 24 horas. Una precipitación tan masiva en un período de tiempo tan limitado no se había producido desde 1954», dijo el presidente de Piamonte, Alberto Cirio, quien viajará a Roma para reiterar que necesitamos los recursos para empezar de nuevo lo antes posible.

Un centenar de municipios de Piamonte, han sufrido daños por las inundaciones, con más de 1.300 casas dañadas y muchas localidades aún no tienen electricidad, mi agua.

En las últimas 24 horas, debido a las fuertes lluvias, el nivel del río Po ha aumentado en seis metros y los lagos Maggiore y Como también están bajo presión y los desbordamientos en varios puntos han provocado graves daños en el campo, con cosechas destruidas y animales esparcidos, denunció la mayor asociación de agricultores de Italia, Coldiretti.